Presentacion

Director: Miguel Ángel Leiva



El Ballet Folclórico Magia Chilena es uno de los elencos regionales más destacados en esta rama de la danza y la música folclórica dentro de la región. En el transcurso de su trayectoria ha montado excepcionales cuadros que rescatan la tradiciones y culturas presentes en el territorio nacional y latinoamericano a través de un trabajo de investigación y búsqueda creativa. 

 

Además realiza un intenso trabajo de difusión de este patrimonio a través de innumerables presentaciones en comunas y otras ciudades del país, con destacadas participaciones en festivales internacionales en ciudades como Frutillar, Valdivia, Osorno, Santiago, entre otras. 

Su llamativo y excelente despliegue escénico le ha llevado a constituirse como un embajador de la Universidad de La Frontera en el mundo y un referente para La Araucanía en este ámbito de las artes escénicas, llevando el folclor chileno a países como México, Brasil y Canadá. En este último país han estado en dos oportunidades invitados por la Asociación Chileno - Canadiense para participar en el Festival Internacional de las Culturas Mosaico de Regina. 

Entre sus obras más importantes destacan “Diablada”, “Rapa Nui”, “Huasos”, “Sambos Caporales”; “Mapuche”, “Chiloé”, y su más producción escénica “Anata Aymara”. 

Hoy el grupo se proyecta con el objetivo de hacer de la danza folclórica un área de desarrollo artístico-cultural viable en la región de La Araucanía y marcar presencia en todas las comunas de la Región, entregando entretención y conocimiento a través de esta expresión artística.

Free Joomla Lightbox Gallery