Presentacion

Director: Waltraud Püschel

Formado y dirigido el año 2001 por la maestra Waltraud Püschel,  la agrupación artística está compuesta por jóvenes estudiantes y alumnos destacados de la Escuela Artística UFRO, quienes compatibilizan su tiempo entre el estudio académico y la danza, basándose en la disciplina para representar éste arte escénico.

El Ballet de Cámara Universidad de La Frontera abraza este arte como parte de un desarrollo integral cuyos  integrantes se convierten, paso a paso, en  aprendices en busca del perfeccionamiento.  El vínculo entre antiguos integrantes y nuevas generaciones,  da  vida a los 13 años de existencia de esta agrupación artística  que se proyecta, representando a la universidad, sobre cada escenario, entregando con esfuerzo dinamismo y belleza obras tradicionales de ballet, adaptaciones y montajes originales.

El año 2013, por primera vez, el elenco presenta en toda su extensión, la obra clásica “El Cascanueces”, donde más de 100 bailarines en escena dieron vida a una de las galas con mayor convocatoria en la historia de este elenco, deleitando al público regional y poniendo en relieve el talento y profesionalismo de sus integrantes.  También ha presentado las obras “A Poetas de La Frontera”, serie de cuadros coreográficos inspirados en versos de Teólfilo Cid, Lita Gutiérrez, Elicura Chihuailaf, Omar Lara, Edmundo herrera, Guido Eytel y Jorge Teiller presentes en el poemario del mismo nombre, publicado e año 2001 por el poeta Hugo Alister.

Free Joomla Lightbox Gallery