Presentacion

Director: Juanita Miranda

El Coro de la Universidad de La Frontera fue creado el año 1990 por Alejandro Arroyo Ríos, continuando luego en su dirección, el profesor René Peñaloza Laudauro, hasta el año 2010 en que asume la licenciada en música Juanita Miranda, iniciando de este modo un nuevo ciclo para esta agrupación.  En este periodo el Coro de Estudiantes toma protagonismo en la escena institucional, participando constantemente en diversas ceremonias y eventos, organizadas por las distintas facultades universitarias, siendo el elenco con mayor presencia en este ámbito. Al mismo tiempo comienza a desarrollar una labor artística y educativa en establecimientos educacionales y organizaciones sociales presentes en la región. Ello conforme la visión de trabajo de su directora, que privilegia, por sobre todo, el rol formativo y de vinculación afectiva hacia el canto coral en las nuevas generaciones de estudiantes.  La presencia en comunas de este elenco también ha sido una cualidad que le caracteriza, especialmente en actividades de orden social y educacional.

Free Joomla Lightbox Gallery