El miércoles 2 de agosto continua exitosa itinerancia con una presentación en el Centro Cultural Liquen de Villarrica.

Un nuevo elenco musical fue incorporado al área de Extensión Artística Cultural de la Universidad de La Frontera, se trata del Cuarteto de Cuerdas UFRO, conformado por destacados músicos regionales que por estos días se encuentran ofreciendo una exitosa gira de conciertos en diversas comunas de la región organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio.
Esta itinerancia, que marca el inicio del nuevo proyecto musical, contempla un total de seis comunas donde pondrán a prueba su estudiado repertorio y una propuesta escénica con sello propio. Ya se presentaron con éxito en Toltén, para continuar este miércoles 2 de agosto en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, en un concierto gratuito y abierto a toda la comunidad, instancia que responde a la alianza de trabajo entre la UFRO y este importante espacio cultural villarricense.
La agrupación viene a complementar el trabajo artístico permanente que se desarrolla al alero de la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, que como institución pública busca participar en el desarrollo cultural de la región, y que esta vez se hace cargo de la difusión y formación de público en el ámbito de la música docta.
En este sentido el director de la unidad, Dr. Nelson Araneda destacó el carácter educativo del elenco, señalando “hemos tenido especial cuidado de que nuestro nuevo elenco cuente con un alto nivel en la ejecución pero también posea un conocimiento profundo de la música que realizan para poder ser transmitido a los públicos que queremos alcanzar y que tienen escasas posibilidades de acercamiento y comprensión de este estilo musical”.

El Elenco
La agrupación está conformada por los violinistas Ricardo Ulloa y Óscar Varas, el violista Gonzalo Gallardo y la chelista Susan Bravo, todos músicos con estudios académicos y particulares que hoy les permiten participar de destacadas orquestas a nivel nacional. Amantes de la música docta y de cámara, han logrado construir un repertorio variado que contempla obras pertenecientes a distintas épocas musicales como barroco, clasicismo, romanticismo, pasando por el siglo XX y alcanzando el género popular.
En esta oportunidad el repertorio consta de piezas de Gioachino Rosini (Italia), Antonio Vivaldi (Italia), Wolfgang Amadeus Mozart (Austria), en su parte clásica; tangos de Ángel Villoldo (Argentina), Gerardo Matos (Uruguay) y Carlos Gardel (Argentina); también incluirá algunas sorpresas de clásicos populares.