• Invitada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, agrupación coral realizará presentaciones en Temuco y Pitrufquén.

El destacado elenco coral “Concerto Vocale”, dirigido por el maestro Víctor Alarcón se presentará este 12 y 13 de octubre en Temuco y Pitrufquén, con un concierto especial dedicado a dos íconos de la música mundial: el italiano Claudio Monteverdi y la chilena Violeta Parra.

En Temuco el concierto se realizará el viernes 12 en la Catedral, a las 20:00 horas, el que estará abierto a toda la comunidad. En tanto en Pitrufquén este se realizará en el Salón Auditorio Municipal, ubicado en Vicuña Mackena 891, a las 12:00 horas del viernes 13.

“Invitamos a toda la comunidad de Temuco y Pitrufquén a disfrutar de una de las agrupaciones de música vocal más importantes del país, quienes nos traen un programa de contingencia histórica para la música mundial”, señaló el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, DR. Nelson Araneda.

DOBLE HOMENAJE
El concierto tendrá como motivo central un doble homenaje a dos grandes figuras de la música mundial, que este año han recibido el reconocimiento internacional por su invaluable aporte a sus respectivos géneros musicales.

En primera instancia el programa estará dedicado a la música clásica con un homenaje al célebre compositor italiano, Claudio Monteverdi (1567-1643), considerado uno de los padres del género operístico y que este año se celebran 450 años de su nacimiento.

En esta primera parte el elenco ofrecerá piezas del cuarto libro Madrigales, obra que forma parte de su consagración como referente modernizador que contradicen el canon musical de la época que constituirá el paso del Renacimiento al Barroco. Este elenco es el primero en interpretar en Chile estas emblemáticas obras del Renacimiento italiano.

En la segunda parte, la agrupación se trasladará a la música popular, donde Violeta Parra pasará a ser el centro de su repertorio, con motivo de la celebración de su natalicio. También se añaden a esta sección canciones de Víctor Jara y Eugenio Inchausti, todas estas piezas en versiones corales de destacados compositores.

La entrada a ambos conciertos es de carácter liberada.