• En Temuco se presentará la destacada pianista alemana Beatrice Berthold y en Pucón instalará el V Festival Internacional de Música UFRO-Pucón 2018 con exclusiva parrilla de artistas.

Como todos los años la Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, ofrecerá una nutrida agenda de actividades artístico culturales gratuitas, que durante este mes de enero se llevará a cabo en las ciudades de Temuco y, principalmente Pucón, en colaboración con su municipio.

Se trata de un programa de destacados artistas internacionales, nacionales y regionales, los que darán vida al ya tradicional Festival Internacional de Música UFRO – Pucón 2018 y en la capital regional tendrá lugar un excepcional concierto de piano.

La cartelera comienza en Temuco, el viernes 12 de enero, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la casa de estudios, con la actuación de la pianista alemana Beatrice Berthold, destacada representante de la escena pianística alemana desde los años 90 y artista distinguida por el Consejo Nacional de Música Alemán, con formación en los Conservatorios Superiores de Música de Colonia, Friburgo, Viena y Detmold. Actualmente cuenta con contrato exclusivo con el sello EMI y diez producciones a su haber.

EN PUCÓN

El V Festival Internacional de Música UFRO – Pucón 2018, que tendrá lugar durante cinco días en el hemiciclo de la Plaza de Armas, desde las 20:30 horas, comienza el viernes 19 de enero con la actuación de La Regia Orquesta, mítica banda musical responsable de la creación de la música original de la obra teatral La Negra Ester.

El sábado 20 se presentará la destacada agrupación de ballet folclórica Magia Chilena, que ha sumado gran prestigio internacional por su destacado trabajo coreográfico y rescate de las tradiciones dancísticas de Chile y Latinoamérica.

El domingo 21, llega desde Santiago la Compañía de Flamenco El Círculo, una de las más reconocidas a nivel nacional, que presentará la obra “Tablao Flamenco”. Esta agrupación cuenta con una robusta formación en cato y baile flamenco, gozando de una aplaudida trayectoria en Chile y el extranjero.

El lunes 22 se presentará la popular banda regional “Power Latinjazz”, liderada por el destacado percusionista Ronald Figueroa, acompañado de los artistas regionales Robin Ibaca, Matías Aravena, Felipe Flores, Gustavo Castillo y José Ignacio Flores, todos aventajados músicos locales que han logrado introducir un festivo repertorio de ritmos latinos presentándose en importantes escenarios.

El cierre, el martes 23, estará a cargo del pianista Roberto Bravo, quien ofrecerá un especial concierto de clausura al aire libre, donde interpretará sus mejores y más selectas melodías, en un repertorio variado y pensado en el público que por esos días estará disfrutando de sus vacaciones en uno de los destinos más importante del sur de Chile.

El director de Vinculación con el Medio, el Dr. Nelson Araneda Garcés, ha señalado que “esta temporada será bastante particular, marcada especialmente por la visita del Sumo Pontífice, donde hemos optado por ofrecer un solo concierto pero de primer nivel en nuestra ciudad y trasladar esfuerzos hacia la zona lacustre que recibirá gran cantidad de público nacional y extranjero, al mismo tiempo que tenemos un compromiso vigente con el municipio de Pucón, con quienes colaborativamente instalamos este gran evento de verano totalmente gratuito tanto para la comunidad local como para sus visitantes”.

flamencoverano

magiaverano

ronaldverano