En total son 30 fotografías que muestran la belleza del paisaje andino de La Araucanía.

Recónditos y majestuosos paisajes capturados en lo profundo de la comuna de Melipeuco, son los protagonistas de la Exposición “Luces de La Araucanía”, inaugurada, este martes 16 de enero en el Outlet Vivo Temuco, la que permanecerá hasta el 28 de febrero en su acceso principal.

La muestra es el resultado del concurso del mismo nombre y da vida al Primer Salón Nacional de Fotografía de Naturaleza, incluyendo las imágenes ganadoras y una selección que, en total, suma 30 fotografías con distintos paisajes recogidos en las estaciones de otoño e invierno.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Cámara de Turismo de Melipeuco y el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, Conaf, Canon Chile y Sercotec. Busca relevar la belleza del paisaje regional, especialmente los escenarios naturales de la comuna de Melipeuco y la zona de la Araucanía Andina, con la finalidad de educar y valorar la biodiversidad presente en zonas como el Parque Nacional Conguillío, Reserva Nacional China Muerta, Nevados de Sollipulli, Icalma, entre otros.

“Agradecemos a las distintas instancias que han apoyado esta muestra que sabemos es de gran impacto para quienes no conocen este territorio, el que queremos poner en valor y difundir a nivel nacional e internacional como destino turístico y como patrimonio de la humanidad”, señaló la presidenta de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Paola Parra.

Por su parte el representante de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, Roberto Obreque, destacó la importancia que tiene para la Universidad de La Frontera generar alianzas estratégicas que permitan llevar el arte y la cultura a espacios no convencionales como este nuevo centro comercial, “con el que se espera seguir desarrollando acciones colaborativas”.

El jefe de mall Outlet Vivo, Eduardo Birke felicitó la iniciativa, asegurando que “contar con esta muestra en este centro comercial es de mucha importancia, en tanto marca un hito en la participación ciudadana en nuestra empresa, somos una empresa que queremos estar de la mano de las comunidades, forjando y desarrollando la región”. Finalizó señalando que este espacio se encuentra abierto a seguir organizando este tipo de actividades.

Acompañó esta inauguración el jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Rodrigo Marín, quien valoró las imágenes presentes en la muestra señalando que se trata, principalmente, de áreas silvestres protegidas de la comuna de Melipeuco, “para nosotros es importante difundir que estas están insertas en una de las más importantes reservas de la biósfera que tiene el país porque agrupa a 9 comunas cordilleranas sumando casi un millón de hectáreas y el turismo es una de las actividades que CONAF quiere desarrollar en estos espacios, por lo que esto nos permite invitar a las personas a visitar y sentirse comprometidos con la conservación de estos lugares”, destacó Marín.

También estuvo presente la directora de Sercotec, Paola Moncada, quien felicitó esta iniciativa de la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. que reúne a más de 30 pequeñas y medianas empresas y su capacidad de generar alianzas, logrando posicionar este destino turístico.

Entre los empresarios presentes estuvo don Pablo Parra, pionero en el rubro turístico, quien resaltó los diversos atractivos y servicios presentes en Melipeuco, recordando el hecho de que la comuna ha sido declarada “justificadamente” como destino turístico de intereses especiales y reconociendo el esfuerzo que ello ha significado para sus habitantes y emprendedores.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero en el acceso principal del centro comercial, ubicado en calle Las Quilas 1624, Temuco.

foto2foto