Un total de 65 profesionales, participaron de dos nuevas capacitaciones desarrolladas por la unidad de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, en mayo pasado.

Un total de 45 funcionarios (as) provenientes de las Facultades, Institutos y Sedes de nuestra Universidad, recibieron capacitación en dos cursos de Inducción a los Procedimientos Sistema de Gestión de Calidad OTEC-UFRO, en dos jornadas desarrolladas en el Centro de Eventos Río Quepe de la Caja de los Andes, los días miércoles 24 de mayo y martes 6 de junio de 2017.

Con 19  participantes se dió inicio el pasado viernes 26 de mayo al curso Mindfulness, Neurociencia y Educación: la Meditación como herramienta de formación en la educación del siglo XXI”, cuyo relator es el destacado académico,

Master en Ciencias de la Educación “Estudios Interdisciplinarios en Desarrollo Humano” (Universidad de Pensilvania, USA), Eduardo Calvo Rost.

Un importante número de docentes participaron en dos cursos DUA impartidos por la Unidad de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el medio de nuestra Universidad. 22 dependientes de la Municipalidad de Temuco y 23 de la Escuela Claudio Matte de esta comuna.

 La División de Bienestar y Prestaciones Sociales, en convenio con la Dirección de Vinculación con el Medio, inauguraron el Programa de Inducción Universitaria dirigido a hijas e hijos de funcionarios de la Universidad de La Frontera.

“El abuso sexual es un tipo de maltrato de alta prevalencia en la sociedad chilena, cuya real magnitud desconocemos, de ahí la importancia de que ustedes, jóvenes profesionales, se hayan capacitado en nuestra casa de estudios superiores”. 

 

Con la finalidad de dar respuesta educativa eficaz a las necesidades comunes y únicas que presentan los estudiantes, la coordinación de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio desarrolló en tres comunas, Lonquimay, Nancuagua y Temuco, el curso DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).

El Diplomado Competencias del Coaching para ejercer el Liderazgo de la UFRO certificó a 18 nuevos profesionales.

El 15 de diciembre verá la luz una iniciativa inédita de las universidades públicas agrupadas en el CUECH. Se trata del primer curso abierto para profesores del sistema escolar de todo el país, en línea y gratuito, diseñado por destacados académicos y académicas de los planteles estatales, en el marco de la reforma educativa. Rectores de las

A la actividad asistieron periodistas y profesionales relacionados al mundo público y el sector partidista regional.

Bajo la premisa de que la felicidad es clave en la calidad de vida, tanto en lo personal como en lo organizacional, fue desarrollado los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre en dependencias del edificio del Aula Magna de nuestra Universidad, el curso “Felicidad Organizacional”.

DIPLOMADO COMPETENCIAS DEL COACHING PARA EJERCER EL LIDERAZGO.

Con gran éxito y participación culminó en días pasados la segunda parte de la Segunda Jornada de Transferencia del Diplomado “Competencias del Coaching para ejercer el liderazgo”, la que se desarrolló en sala de Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

26 profesionales recibieron su diploma y certificación en emotiva ceremonia de cierre

Con todo éxito se desarrolló este lunes 24 de octubre la charla para padres y apoderados de niños/as y adolescentes con Espectro Autista, que dictó la psicóloga mexicana Georgina Jiménez Ravelo, en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Como parte del Convenio Marco con que cuenta la Coordinación de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio, los días 12 y 13 de octubre se desarrolló el Curso Manejo del Estrés y Autocuidado, dirigido a la JUNAEB Temuco.

danza contra el tiempo

LA EXPOSICIÓN ESTÁ ABIERTA A ESTUDIANTES Y PÚBLICO GENERAL. HORARIO DE 9:00 A 13:00 HRS.  Y DE 14:30 A 18:00 HRS. PARA PROGRAMAR VISITAS DE ESTUDIANTES CONTACTARSE CON   eventos.vinculacion@ufrontera.cl

 

ACTUALIZACIN NEEP

Nuestro Público

Nosotros

La Dirección de Vinculación con el Medio es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera. Fue creada con la finalidad de fortalecer y desarrollar acciones de vinculación con diferentes estamentos de la propia universidad, como asimismo, con instituciones y empresas, nacionales y extranjeras, organizaciones sociales, productivas y entes gubernamentales, entre otros , de manera de aportar al desarrollo de la sociedad en todas las áreas posibles, la capacitación y la gestión artístico cultural.

Ubicación

Av. Arturo Prat 321, Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Contacto

+56452734078
Av. Arturo Prat 321, Temuco, Chile
dirext@ufrontera.cl